-
Arquitectos: Ho Khue Architects
- Área: 240 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Formica, Tremcon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vietnam Urbano hoy se está expandiendo rápidamente utilizando una arquitectura simétrica y uniforme (viviendas adosadas) que proporcionan una morfología arquitectónica aburrida y seca. Los interiores a menudo están cerrados, apretados y absorben el calor.
Alpes crea diseños únicos que son hermosos y proporcionan ventilación natural. Parejas jóvenes y arquitectos tienen preocupaciones y sentimientos diferentes con respecto a las ideas principales para el diseño del hogar.
La gente quiere crear características interesantes en los vecindarios urbanos de Da Nang con el fin de:
• Vivir en entornos de vida frescos, cómodos y abiertos
• Disfrutar de espacios interiores con piscinas, jardines, árboles y flujo de aire natural.
• Tener transiciones fluidas cuando uno se mueve alrededor de la casa.
• Jardines en la azotea para absorber el calor y crear espacios habitables utilizables.
• Los materiales naturales de alta calidad añaden belleza única y duradera.
• Ahorro de energía y ahorro de costos.
El elemento de agua de la primera planta, una hermosa piscina de 9m de largo, permite a la familia nadar, y es un factor muy importante en el enfriamiento del aire caliente en la casa. El espacio verde central proporciona un flujo de aire, el acceso a diferentes partes de la casa a través de escaleras y puentes abiertos, la familia siempre tiene un ambiente fresco y natural en todas las habitaciones. Las puertas de cristal amplían la visibilidad del espacio verde abierto. Las transiciones de nivel dividido enlazan inteligentemente las habitaciones, lo que es más atractivo que las paredes sólidas cerradas. Crea escenas visualmente bellas.
Claraboyas, espacios abiertos y respiraderos en las paredes permiten que la luz natural cree un ambiente sano y brillante. La combinación de luz natural y flujo de aire son extremadamente beneficiosas en comparación con casas con mala ventilación, luz artificial que absorben mucho calor. Por "Resort en Casa", el arquitecto ha diseñado soluciones creativas tales como cortinas de lamas de hormigón con una función decorativa. Permiten la luz natural pero no el sol caliente directo y permiten que el calor escape. Son hermosos y relajantes mientras controlan la luz y la temperatura. Danang, Vietnam es una ciudad soleada. Los jardines de la azotea mitigan el calor absorbido a través del tejado de la casa. La hierba y las plantas crean una "piel" protectora o chaqueta para que la radiación de calor disminuya.
Estos jardines en la azotea ampleian la zona de vida y son grandes en la noche para observar las estrellas, barbacoas, y para relajarse. Un parque natural en la azotea de su casa. El oeste (pared expuesta al calor) fue diseñado usando paredes de ladrillo especial con los agujeros de ventilación creados para reducir el sol directo mientras que permite el flujo de aire. Esta idea utiliza el concepto de las cortinas tradicionales de la gente en la región central de Vietnam. La creación del entorno natural también utilizó el concreto decorativo, la roca natural y el ladrillo, y el suelo de piedra conocido por absorber menos calor y agregar una belleza natural.
La arquitectura interior unifica la casa con detalles naturales como decoración de hierro, muebles de madera, bambú y cerámica. "Resort en Casa" en 42 Dang Thai Mai Street en Danang es una verdadera joya que marca la nueva naturaleza de la arquitectura en Vietnam. El diseño unificado del exterior y del interior crea la luz natural, los materiales calmantes, los espacios que invitan, y un ambiente vivo sano. La sensación, la apariencia, y el enfriamiento natural permiten que los individuos vivan y posean casas que en el pasado se podrían experimentar solamente en complejas villas de lujo.